Preparan a 287 cadetes, y no los contratan

NAUCALPAN, Méx., julio 8 (EL UNIVERSAL).- En incertidumbre, económicamente “ahorcados” y muchos con familias destrozadas, se encuentran cerca de 300 cadetes de la policía municipal luego de casi ocho meses de iniciar con su capacitación, 10 horas al día de lunes a sábado, y sin cobrar salario alguno.

Desde mayo pasado, “teníamos que concluir el periodo de academia y capacitación para ser contratados, no obstante nos han dado largas y el cambio del comisario volvió a postergar que fuéramos integrados a la corporación”, señalaron cadetes de Naucalpan que se identificaron, pero pidieron a EL UNIVERSAL el anonimato para evitar represalias.

Son 287 cadetes policiales que iniciaron su capacitación el 17 de diciembre de 2014, y quienes acuden todos los días, desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde, de lunes a sábado, a la academia de la policía en las caballerizas, ubicada a un costado del Parque Nacional de Los Remedios.

Sin apoyos. Sin cobrar salario o incentivo alguno, con la promesa de integrase a la corporación y servir para garantizar la seguridad de Naucalpan, “hemos pasado todos estos meses, mi esposa o mi mamá me apoyan para mantener no sólo la casa, sino hasta para pagar el camión para trasladarme donde me citan”, señaló Carlos.

Hasta ahora,a algunos ya les están diciendo que no pasaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR