Prepáralos para volver a la escuela

Sentir nervios conforme se van agotando las vacaciones, son situaciones que los niños viven en cada regreso a clases, pues para algunos de ellos volver a la escuela después de un prolongado periodo de asueto es motivo de estrés.

"Las vacaciones son una etapa muy esperada y divertida para los niños. No importando la edad, es recomendable explicar a un pequeño cuando se termina el ciclo escolar y también cuando se terminan las vacaciones y comienza el siguiente.

"Esto lo ayudará a comprender que las vacaciones tienen un inicio y un final y que aunque en ocasiones no sea deseable que terminen, porque provoca tristeza o enojo, así debe ser", comentó Patricia Merlo, sicoterapeuta infantil.

Mostrar las fechas de inicio y fin de las vacaciones en un calendario puede ser útil para los niños, así como programar algunas actividades dentro de este rango de tiempo. Patricia recomienda que un par de semanas antes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR