Preparados para el futuro

AutorGADGETS / STAFF

El avance tecnológico ha generado la aparición de nuevos puestos de trabajo que anteriormente eran totalmente desconocidos, los cambios ocurren a una velocidad que supera la capacidad de adaptación de las empresas. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, estas nuevas profesiones serán esenciales para los negocios y la educación en el futuro.

La preocupación es mayor si se toma como referencia lo que el Institute for the Future señaló en 2017: el 85 por ciento de los trabajos que los estudiantes harán en el futuro, aún no se han creado.

Otro factor a considerar es que la pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital, pero al mismo tiempo, ha propiciado un fenómeno mundial conocido como la Gran Renuncia, lo que ha desembocado en una escasez de competencias y personal con habilidades tecnológicas en las organizaciones.

"Se necesita trabajo masivo en nuevas habilidades de la economía digital para satisfacer la demanda y las empresas no están haciendo lo suficiente", afirmó Aiman Ezzat, director general de la consultora tecnológica Capgemini SE, durante la última reunión anual del Foro de Davos, en Suiza.

Ante el escenario actual de transformación, el Instituto Artek considera que el mayor reto tecnológico de México es impulsar la educación especializada del nuevo talento joven, que lidere y guíe a la sociedad a través del cambio de paradigmas de lo tradicional a lo digital.

Instituto Artek ofrece educación superior especializada en tecnologías digitales e innovación, ubicado en la Ciudad de México con programas educativos orientados a favorecer el emprendimiento mediante un enfoque de alto rendimiento que incluye el formato presencial y en línea.

"En Artek somos conscientes de la importancia del desarrollo de la tecnología y buscamos formar a profesionales que innoven en la creación de nuevas plataformas, así como el mantenimiento y mejora de las actuales", afirmó en entrevista Fernando Noguez, director del Instituto Artek.

Con esa visión, se ha integrado un equipo de docentes altamente especializados con experiencia en ingeniería en empresas como IBM, Banamex, entre otras y que buscan impulsar a los estudiantes que aspiran a desarrollarse en organizaciones de alto nivel o emprender proyectos innovadores.

"En el centro de esta transformación se encuentran los estudiantes, jóvenes decididos a esforzarse, apasionados por la tecnología y dispuestos a ser alumnos de alto rendimiento", añadió Néstor Darwin, docente de Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR