Preparados para la catástrofe

AutorAlberto Ramírez

¿Ya estás preparado para el apocalipsis?

Preppers, que ayer arrancó su segunda temporada por Nat Geo, es un programa que presenta casos de estadounidenses de todas las clases sociales que se preparan para sobrevivir ante alguna situación que acabe con la humanidad.

"Es un vistazo a los Estados Unidos de este siglo", explica el productor del programa, Alan Madison, en conferencia telefónica.

"El movimiento fue impulsado en el 2001 con los ataques terroristas, luego el huracán 'Katrina' y más adelante el colapso de la economía. Estas tres cosas combinadas han puesto en duda las mentes norteamericanas sobre el futuro del país".

La novedad de este segundo año, señala Madison, es que al final de cada capítulo habrá un sistema más específico para calificar las preparaciones de cada uno de los personajes en una escala del 1 al 100.

El "evento" que pueda acabar con el mundo varía de persona a persona. Unos se preparan para enfrentar un tornado, otros para un terremoto, pero hay personas que van más allá.

"La forma más rara que he escuchado de cómo se acabará el mundo es con zombies, hay personas preparándose por si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR