Tendrá preparación olímpica en Guadalajara

AutorSergio Humberto Navarro

Con la premisa de que un atleta no sólo debe llegar a Juegos Olímpicos al 100 por ciento sólo en el aspecto físico, sino también mental, el marchista tapatío Alejandro López ha tomado la decisión de regresar a tierras tapatías para realizar su preparación olímpica.

En los últimos meses, López, medallista de bronce en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe fue oro, ha estado concentrado en la Ciudad de México con el grupo de marchistas seleccionados nacionales, al mando de Miguel Sánchez, quien entrena además a Bernardo segura, Noé Hernández y Victoria Palacios.

Pero el tapatío, preseleccionado a Juegos Olímpicos, decidió llevar a cabo su preparación olímpica en Guadalajara, junto al entrenador Vicente Castañeda, mismo que lo vio nacer en esta disciplina.

"Entraré en el programa de entrenamiento y preparación del profesor Vicente Castañeda, que creo que me va a servir de apoyo para los Juegos Olímpicos. Considero que es un entrenador bueno, que tiene todas las condiciones para guiarme para conseguir ese boleto esperado a la Olimpiada", dijo el marchista, quien ayer notificó su decisión a Carlos Andrade Garín, director del Code, quien se comprometió a seguir apoyándolo.

"El profesor Vicente no es una persona ajena a mí. El fue el que metió como atleta, lo conozco bien y sé que es una persona que se preocupa mucho por sus atletas y que tiene la capacidad de poder atenderme. El hecho que venga a entrenarme con él no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR