Preparación, arma para una nueva revolución: Cienfuegos

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La educación no es un proceso aislado, sino un esfuerzo que requiere de la participación de todos, puesto que "no hay fuerza que transforme más a un país que la educación", dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al recibir la presea Doctor "Salvador Corrales Ayala", en presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, Cienfuegos Zepeda anunció apoyos económicos a partir del ciclo escolar 2017-2018 para los hijos de militares en situación de retiro que cursen los niveles medio y superior para poder continuar con sus estudios.

Indicó que la alianza entre la Secretaría de Educación Pública con el Ejército para la educación superior apoya a los elementos en activo, en situación de retiro y a sus familias, así como a las viudas e hijos del personal militar fallecido o incapacitado en el cumplimiento de su deber.

"Todas estas acciones, entre otras, tienen como objetivo entregar a la patria mexicanos mejor preparados y mejor capacitados, con sólidos principios que guiarán su pensar y su actuar", dijo, luego de indicar que es el momento de una nueva revolución educativa en el país, en la que las armas sean la educación, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacionales.

Desde las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, el titular de la Defensa Nacional dijo que México vive vertiginosos cambios y procesos de transformación que demandan mujeres y hombres con mayor capacidad de razonamiento.

"Escenarios que obligan a la sociedad a sustentar su desarrollo en el conocimiento y la innovación que se logra con la educación. En nuestro país se están implementando nuevos modelos y plataformas educativas, apoyados con el uso de las tecnologías de comunicación para adaptarnos a las exigencias globales", indicó.

Afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR