'Preparaban vecinos un enfrentamiento'

AutorInti Vargas

TOLUCA.- La razón para negar libertad bajo fianza a Enrique Ávila y José Luis López, detenidos el domingo por oponerse a la construcción de la nueva terminal, fue que preparaban un enfrentamiento con la Policía Estatal en Ixtapan de la Sal, aseguró el Procurador Alfonso Navarrete.

Oficialmente, Ávila y López fueron considerados un "peligro para la sociedad" por ofender al Gobernador Arturo Montiel, pero Navarrete aseveró que la causa real fue que planeaban manifestarse con violencia en el Foro Metrópolis.

"Fue el jueves o el viernes (la reunión), no recuerdo bien, donde decían que una vez que empezara el evento internacional en Ixtapan, esta gente se iba a manifestar allá e iba a buscar un enfrentamiento con la Policía.

"Es un testigo que participó en la reunión, su declaración la tiene el juez, aunque no podemos revelar su identidad porque tienen miedo de represalias", aseguró Navarrete, quien agregó que los colonos llegarían a Ixtapan apoyados por agrupaciones políticas.

"Entiendo que iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR