Prepara Vitro su respuesta a juicio en EU

AutorAlfredo González

Tan sólo para cubrir un trámite por ya contar con más del 51 por ciento de aceptación de sus acreedores a su propuesta para renegociar su deuda de mil 515 millones de dólares, Vitro responderá en un plazo máximo de 21 días a la demanda de quiebra que interpusieron cuatro fondos contra sus subsidiarias en Estados Unidos.

Hugo Lara García, director general de Vitro, dijo en entrevista que la acción que emprendieron estos cuatro fondos de inversión quedará sin efecto el 1 de diciembre, cuando venza el plazo de un mes que dieron a sus acreedores para aceptar su solicitud de consentimiento de renegociación de su deuda.

"Tenemos 21 días para responder a estas demandas, y antes de que se cumplan lo vamos a hacer, pero seguiremos con nuestro plan de concurso mercantil preacordado con nuestros acreedores en México que culminará antes de que eso suceda".

Señaló que los acreedores que solicitaron la quiebra de Vitro en Estados Unidos reclaman 75 millones de dólares, sólo el 5 por ciento del total de la deuda.

Pero al lograr que la mayoría de los acreedores, el 50 por ciento más uno, acepten los términos de pago de la solicitud de consentimiento del 1 de noviembre, cambiará el status de esa demanda al amparo del capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

"El proceso estaría ahora regido por el capítulo 15 de esa Ley, el cual prevé que todo se radique en México, dado que es acá donde se promoverá el concurso mercantil".

Lara García consideró que es difícil que el proceso vaya a generar un conflicto entre jueces de México y Estados Unidos.

"La compañía está en México y si acá se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR