Prepara Virgin salida al espacio

AutorAlberto Bortoni

Richard Branson continúa con su misión de hacer los viajes al espacio accesibles. Este pasado mes de febrero, la compañía del empresario británico Virgin Galactic, debutó su segundo avión espacial, nombrado Virgin Spaceship (VSS) Unity. La ceremonia de presentación fue apadrinada por nada menos que Stephen Hawking y es el resultado de cerca de cuatro años de diseño y fabricación.

La aeronave, cuyo diseño es también conocido como SpaceShipTwo, es la primera de fabricación por una compañía llamada The Spaceship Company. Esta empresa es una filial de Virgin Galactic y ha sido creada para al construcción de este tipo de aeronaves. La construcción comenzó en el 2012 y es la segunda aeronave con este diseño en construirse.

Ahora que el VSS Unity está terminado, The Spaceship Company tiene un gran trabajo que hacer, pues siguen las pruebas de confiabilidad de los sistemas, pruebas en tierra y en vuelo, cosa que se efectuarán sobre el desierto de Mojave, en Spaceport America, Nuevo México, donde la empresa tiene sus instalaciones.

El diseño del SpaceShipTwo está basado en el diseño del SpaceShipOne del 2004 diseñado por Burt Rutan. El SpaceShipTwo está diseñado para llevar una tripulación de dos pilotos y hasta seis pasajeros al espacio.

El proceso de lanzamiento del SpaceShipTwo ofrecerá una experiencia sin igual a sus pasajeros. El avión es lanzado desde el aire con ayuda de otro avión; después de eso sigue el ascenso hacia el espacio a través de cohetes que lo impulsan a una velocidad de 3.5 veces la velocidad del sonido. En el espacio, los pasajeros podrán experimentar la sensación de microgravedad, el silencio absoluto del espacio y la vista completa del planeta.

El proceso de pruebas será laborioso. En el calendario de Virgin Galactic están las pruebas de todos los sistemas eléctricos y verificar todas las partes móviles del avión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR