Prepara tu viaje ideal

AutorAlicia Boy

Ilustraciones: Gustavo Belmán

El viaje ideal con la familia, los amigos o la pareja, se debe planear con tres meses de anticipación, recomiendan expertos.

Al hacerlo, podrás encontrar interesantes paquetes, disminuir el estrés que provoca viajar y seleccionar el destino que satisfaga tus necesidades.

Tres meses antes de tu viaje

Hay que comenzar la planeación. De preferencia reúnete con la familia, la pareja o los amigos para decidir juntos el destino y decir qué es lo que se espera de las vacaciones.

Haz una lista del tipo de vacaciones que prefieran: descanso, aventura, cultura, arqueológico o ecoturístico; después enumera seis opciones por orden de importancia.

Asigna tareas para investigar sobre esos destinos y establece una fecha para que se vuelvan a reunir, compartan la información que hayan investigado y decidan el tipo de viaje, el destino, el presupuesto y la duración del mismo.

Dónde puedes investigar

Contáctate con agencias de viajes especializadas, oficinas de turismo, embajadas, representaciones de los estados, librerías, o consulta en enciclopedias, tiendas de libros, guías de viaje y revistas.

Qué debes buscar

Primero cómo llegar, cuánto te costará el viaje completo, si hay disponibles paquetes turísticos, temporadas, qué clima hay, la seguridad, cómo te vas a ir, cuáles son los atractivos culturales y naturales, actividades al aire libre; investiga sobre la historia, situación política y los requerimientos que tendrás que llevar al lugar a donde vayas como pasaporte, visa y licencia de conducir. Aunque esto dependerá del destino o el tipo de vacaciones que busques.

Dos meses antes del viaje

En la segunda reunión hay que compartir información y determinar el propósito del viaje. Prepara un presupuesto poniendo como límite la cantidad con la que disponen.

El dinero es un factor de estrés, por ello poner un límite ayuda a tomar una decisión que favorezca a todos.

Establece la duración, considera el clima y los permisos para las vacaciones.

Presupuesto

Para hacer tu presupuesto considera que los costos son fijos y fáciles de determinar antes de partir. Los gastos son variables y serán determinados por la economía e inflación del lugar que visites. Toma en cuenta los siguientes puntos que afectarán tu bolsillo: mapas y guías, avión, barco, autobús, tren, automóvil, gasolina, estacionamientos, peajes, impuestos, propinas, alimentos y bebidas, hotel, transportación local, museos y sitios arqueológicos, entretenimiento, niñera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR