Prepara Ternium hospital para atender Covid-19

AutorGabriela Villegas

Ante la posible saturación de hospitales públicos y privados, Ternium y la Clínica Nova anunciaron ayer el acondicionamiento de un gimnasio que funcionará como hospital para atender a pacientes infectados por Covid-19.

El hospital tendrá un área de internamiento y otra de Cuidados Intensivos.

El centro hospitalario se adecuó en un gimnasio, con una extensión de mil 340 metros cuadrados, donde serán distribuidas 100 camas con un metro y medio de distancia cada una.

Se estima que trabajen 64 personas de enfermería y 18 médicos, explicó Miguel Ángel Sanz, director médico del Hospital Clínica Nova, en un video informativo publicado ayer.

La unidad de Cuidados Intensivos se adaptó en un comedor y contará con unas 10 camas, cada una con un respirador. A los pacientes críticos los atenderán otros 16 médicos y 20 personas de enfermería.

"Este proyecto consiste en transformar el comedor en una unidad de Cuidados Intensivos, la cual contará con 10 camas, todas con ventilador, que es una parte muy importante en el cuidado de nuestros pacientes.

"Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR