Prepara los tenis

Antes de iniciar

Calentamientos

Tiempo mínimo: 10 minutos

· Esta etapa es tan importante como el trote en sí, y muchos corredores inexpertos o incluso algunos que se consideran conocedores, comienzan a correr sin haber realizado un calentamiento previo.

· Esto puede ser causal de lesiones, no sólo musculares, sino incluso provocar problemas del nivel cardio vascular.

· El calentamiento tiene como objetivo elevar el ritmo cardiaco, relajar y extender los músculos, además de elevar la temperatura corporal.

· Los grupos que deben trabajarse en el calentamiento son, abdomen, cuello, hombros, piernas, rodillas, espalda, el tronco, manos, tobillos, corva, pantorrilla y muslos.

A sudar un poco

· Se recomienda iniciar con sesiones de dos a tres veces por semana, en las cuales un mínimo de 20 minutos es requerido para comenzar a construir lo que se conoce como base aeróbica; este periodo no incluye ni el calentamiento previo, ni los estiramientos o relajación.

Intensidad de inicio

· El ritmo para comenzar a correr debe ser muy lento y fácil, de hecho un ritmo que no permita mantener una conversación con otra persona, significa que es ya rápido, por lo que se debe disminuir la intensidad.

· Los principiantes deben realizar un "sistema" de correr y caminar, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR