Se prepara en serio para ser Cantinflas

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Ha subido 6 kilos, practicado el acento mexicano, reunido con imitadores y paseado durante los últimos dos meses por el DF; el actor Óscar Jaenada se está tomando en serio dar vida a Mario Moreno "Cantinflas".

El español, ganador del Goya a la Mejor Interpretación Masculina por Camarón, dará vida al mítico personaje en Cantinflas, cinta biográfica que comenzará rodaje el lunes bajo la dirección de Sebastián del Amo, y por ello se ha empapado de su ser.

"Contacté con Celedonio Núñez, el imitador, para que me ayudara con su habilidad y años de estudio para representar al personaje. Son trabajos distintos, pero su ayuda me está siendo imprescindible para este trabajo. Ya me he metido en el Teatro de los Insurgentes, en Garibaldi, he paseado por sus calles en bicicleta.

"He intentado ver lo que él vio, quizá no sirva para nada, pero a un actor le da seguridad saber esas cosas. En cuanto a los cambios, van a poner látex en las cejas, vamos a jugar mucho con los bigotes, la idea era subir 9 kilos, ahorita llevo 6", dijo Jaenada.

Al actor lo acompañará una larga lista de artistas mexicanos en la cinta que mostrará la vida de Mario Moreno desde sus inicios hasta que ganó el Globo de Oro en 1957, gracias a su trabajo en el filme La Vuelta al Mundo en 80 Días.

Luis Gerardo Méndez dará vida a su amigo Shilinsky, Ilse Salas será su esposa Valentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR