Prepara Senado nueva ley de PGJ

AutorArturo Sierra

Antes de que se cumpla el plazo de 120 días que estipuló la Suprema Corte de Justicia para invalidar la Ley Orgánica de la PGJDF, los Senadores se comprometieron con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera a reponer el ordenamiento.

El 9 de septiembre, el máximo tribuna del País, determinó que la Asamblea Legislativa del DF, no tenía facultades para emitir la nueva Ley Orgánica para la PGJDF y dio como plazo los primeros días del mes de enero del 2011, para la PGJDF volviera a utilizar su antigua ley o reponer el proceso ante los diputados del Congreso.

Ayer, Mancera tuvo una reunión de trabajo los senadores a los que expuso las estadísticas delictivas y los avances en materia de procuración de justicia y les solicitó apoyar la iniciativa de la Ley Orgánica de la PGJDF para realizar sus funciones, de manera pronta y expedita e impulsar el proceso de transformación.

El funcionario comentó ante la senadora María de los Ángeles Moreno; Jesús Sánchez Anaya del PRD, Federico Döring del PAN, Carlos Navarrete, del PRD, Jorge Legorreta del PVEM, y Ricardo Monreal Ávila, del PT, que de no aprobarse la ley podrían genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR