Prepara la Segob despliegue de PF

AutorAntonio Baranda

El operativo de seguridad del Gobierno de la República durante la jornada electoral del próximo domingo, recaerá en la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), informaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

La corporación dispondrá de miles de elementos para vigilar vías de comunicación y puntos estratégicos, así como para fortalecer la seguridad en torno a los centros de votación, sedes de partidos políticos y organismos electorales.

"Es una elección estatal, por lo que el despliegue de las fuerzas federales tendrá carácter secundario, básicamente de apoyo, aunque desde luego estarán en alerta y coordinadas permanentemente con la autoridad local.

"Se ha previsto un plan de operaciones para cuidar adecuadamente estos comicios junto con los estados. La corporación federal realizará tareas operativas más allá de lo rutinario, es decir, que cuidará el proceso en cercanía, en coadyuvancia con los estados", recalcaron.

Explicaron que el número de efectivos será incluso mayor al que se desplegó en los comicios estatales de 2010, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR