Prepara el SAT pago para comercio exterior

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Para cumplir obligaciones fiscales de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cambiará el esquema de pagos transitando de un sistema electrónico (Pago Electrónico Centralizado Aduanero; PECA) a uno de línea de captura.

Actualmente, para que importadores o exportadores puedan pagar contribuciones y aprovechamientos tienen que, mediante su agente aduanal, solicitar un PECA, que describe la actividad a realizar y que se paga al SAT mediante una transferencia desde la cuenta bancaria del operador.

El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir del 15 de junio, pretende eliminar este procedimiento y solamente generar una línea de captura, similar a la actual con la que se pagan derechos de tesorería, que puede ser pagada en cualquier banco, por transferencia o tiendas autorizadas para ello.

Según el SAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR