Prepara PAN reglamento para frenar a 'acelerados'

AutorRolando Galván

Para evitar "caudillismos" y evitar aspirantes adelantados para las precampañas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emitirá un reglamento posiblemente para el 9 de septiembre, reveló ayer el líder estatal de este organismo político.

Carlos Domínguez Ahedo declinó calificar al reglamento como un "candado", pero sí subrayó que el documento nacional definirá las reglas claras sobre las que se deben desarrollar las precampañas, que en el caso de varios panistas de Nuevo León están en marcha desde hace tiempo.

"Candado, no utilizaría yo esa palabra, va a haber un reglamento que yo he venido cacareando desde mayo, total que el primer viernes de mes, que es cuando sesiona el CEN Nacional y dice que lo va sacar y no lo saca porque no es fácil.

"Ahí (reglamento) va a estipular qué se puede hacer y qué no se puede hacer, ahí va a estipular si se puede utilizar el logotipo del partido o no, si se puede usar el padrón del partido o no, si se pueden usar las instalaciones físicas del partido en los diferentes municipios, hasta cuándo pueden gastar y sobre todo lo más importante: cuándo pueden iniciar una precampaña", explicó Domínguez Ahedo.

El dirigente panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR