Prepara Profeco la lupa a precios

El trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el Buen Fin 2015 inició desde el 14 de septiembre.

Ese día comenzó el levantamiento de precios de miles de productos en tiendas de autoservicio, departamentales y comercios en general, con el fin de monitorearlos y verificar que las tiendas ofrezcan descuentos reales.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, reveló que el año pasado dicho monitoreo arrojó que casi la mitad de los productos que se tomaron en cuenta para el sondeo sí tuvieron una baja real en su precio, mientras que 3 por ciento de los mismos registró un incremento y el resto se mantuvo sin variaciones.

"Tenemos un programa permanente de verificación de precios de oficio que incluye 3 mil precios diarios, con el Buen Fin se incorporan 400 productos adicionales", dijo.

El año pasado, Profeco recibió 551 denuncias formales a nivel nacional por parte de los consumidores y que derivaron en siete sanciones.

"Comparado con el número de compras que se hacen en esos cuatro días, son pocas las denuncias", dijo.

Este año, la Profeco creó un micrositio web para atender las denuncias de los consumidores, además de proporcionar consejos sobre cómo hacer compras inteligentes durante los cuatro días de descuentos.

En elbuenfin.profeco.gob.mx está disponible la herramienta Comparativo de Precios, la guía para hacer uso del Teléfono del Consumidor y...

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