Prepara la Policía 'Operativo Tláloc'

AutorAntonio Baranda

En la Ciudad de México existen 113 puntos donde las lluvias provocan severos encharcamientos y, en consecuencia, problemas viales, reveló ayer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Estos sitios de riesgo están localizados principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Algunos puntos conflictivos son la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Avenida Guelatao, Calzada Ermita Iztapalapa en su cruce con Avenida Tláhuac, Periférico y Luis Cabrera, y Circuito Interior con Oceanía, entre otros.

Aunque no se encuentra en el listado de la Policía, otro punto que en años anteriores ha provocado severos problemas a la circulación es la intersección de Periférico y Reforma, pues el paso a desnivel se anega e impide el paso de los vehículos que se dirigen al Norte de la Ciudad.

Para prevenir accidentes automovilísticos en esta temporada de lluvias, la SSP desplegará el operativo Tláloc 2006, en el que participarán 2 mil 402 policías y 201 patrullas.

El Jefe de la Policía capitalina, Joel Ortega, comentó en entrevista que estas acciones se desarrollarán en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, la Compañía de Luz y Fuerza, Protección Civil y el Sistema de Aguas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR