Prepara la SE paquete de protección por acero

AutorUlises Díaz y Karina Suárez

La Secretaría de Economía (SE) ya prepara un paquete de medidas de protección y combate a la ilegalidad para el sector acerero, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio.

A más tardar en esta semana, explicó el funcionario federal, se anunciarán las medidas que se aplicarán y que serán adicionales a las 31 cuotas compensatorias que están vigentes con el fin de subsanar el daño a la industria nacional.

"Estamos viendo toda la gama de herramientas que tenemos como Gobierno y las acciones que podemos usar para armar un paquete con el cual podamos atacar la problemática sin afectar la cadena", dijo en entrevista.

Sin dar detalles, agregó Rogelio Garza que hay varias investigaciones en curso para montar nuevas cuotas compensatorias, tomando en cuenta las opiniones de todos los sectores.

Para el sector siderúrgico, que exige acciones inmediatas, Economía minimiza el daño que las importaciones del acero desleales están causando a las factorías nacionales.

Esto, luego de que Ildefonso Guajardo, titular de SE, afirmara que no cederá ante la presión de las empresas.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, aseguró que Economía no toma en cuenta el rol del sector siderúrgico en todas las ramas industriales.

Rodrigo Alpízar, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR