Prepara el PAN denuncia formal

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

La impugnación del panista Sergio Estrada Cajigal, candidato a la Gubernatura de Morelos, en contra del registro del priísta Juan Salgado Brito por la existencia de tres actas de nacimiento de diferentes lugares, será promovida hasta que el Consejo Estatal Electoral califique o entregue la procedencia como candidato, informó el secretario de acción electoral de ese partido Gilberto González Pacheco.

A pesar de que el coordinador general del equipo de campaña, Alfonso Pedroza, informó que en el transcurso de este día podría presentarse un posicionamiento sobre esta situación, González Pacheco dijo que una vez que concluyó el término de cuatro días después que se entregaron los documentos, la impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) debe ser hasta que se le declare candidato oficial del PRI, es decir, después de este domingo 30 de abril.

Pedroza indicó que el documento se encuentra en los últimos "toques jurídicos", con base en los cuales se pedirá la nulidad del registro, puesto que esta situación debe analizarse independientemente de que sólo una de las actas de nacimiento cuestione la oriundez del aspirante del priísta, requisito que marca el artículo 58 de la Constitución local.

Luego de que esta semana los panistas dieran a conocer una tercer acta de nacimiento a nombre de Salgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR