Prepara tu ingreso a la UNI

AutorReforma/Staff

Un año antes de concluir el nivel medio superior, los jóvenes inscritos en alguna de las escuelas preparatorias pertenecientes o incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pueden elegir uno de los cuatro campos de profundización disponibles: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales, así como Artes y Humanidades.

Lo anterior con la finalidad de adquirir los conocimientos más relevantes del campo profesional al que quieren insertarse y facilitar su transición al nivel superior, explica la Prepa Anáhuac a través de su blog.

ÁREA I: CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERÍAS

+ Según el Observatorio Laboral, este campo es de carácter analítico y requiere que los alumnos tengan capacidades de comprensión, análisis, síntesis y abstracción altamente desarrolladas a fin de visualizar y comprender diversos problemas.

+ También demanda facilidad para concentrarse, un razonamiento lógico, sistemático y estructurado, habilidades geométricas y espaciales y un especial interés por los métodos y el orden.

+ Los jóvenes interesados en cursar carreras como Física, Matemáticas, Arquitectura, Actuaría o alguna ingeniería suelen optar por esta especialización.

ÁREA II: CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

+ El estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos, así como de las enfermedades, los padecimientos y las estrategias para mejorar la salud desde las ciencias naturales son los tópicos principales de este campo del conocimiento.

+ Se recomienda que quienes se inscriban en esta área posean un fuerte interés por el medio ambiente o alguno de sus componentes, por la naturaleza y sus mecanismos, por los organismos y sus procesos asociados, o por cualquiera de las funciones de la materia viva.

+ Algunas carreras asociadas a este rubro son: Biología, Médico Cirujano, Enfermería, Química y Ciencias Ambientales.

ÁREA III: CIENCIAS SOCIALES

+ A diferencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR