Prepara Hacienda una reforma fiscal

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció la desaceleración de la economía mexicana, presentó un plan de corto plazo para salir del estancamiento y confirmó una reforma fiscal, aún sin precisar cuándo.

Durante la reunión con diputados de Morena, desglosó las acciones para reactivar el crecimiento.

"Desde la SHCP se reafirman cinco compromisos para el impulso del crecimiento de la economía: Responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica; respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México; manejo oportuno de los pasivos financieros del Gobierno (PEMEX, CFE, etc.); detonar la infraestructura pública y su complementariedad con la inversión privada; y aprovechar al máximo las oportunidades derivadas del T-MEC", cita el documento entregado a los legisladores.

"¿Qué estamos haciendo para impulsar la inversión y apoyar el desarrollo de infraestructura? Revisar y agilizar permisos, autorizaciones y dictámenes requeridos por el marco legal vigente; trabajar con socios para invertir conjuntamente, a fin de garantizar la sostenibilidad financiera de los grandes proyectos; facilitar concesiones públicas; revisar la política de promoción de inversiones en actividades estratégicas, como las relacionadas con el sector energético", se explica.

Herrera dio a conocer que se apuesta a la obra pública y que para el primer trimestre de 2020 se prevé un paquete de diez proyectos de inversión, por un monto de 30 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR