Prepara Hacienda una poda burocrática

AutorJorge Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- El Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, solicitó y rogó ayer a los legisladores encargados de analizar y aprobar el paquete económico para el 2003 estudiar la propuesta del Ejecutivo para implementar un programa especial de retiro voluntario de burócratas.

"Nos solicitó y rogó, así nos dijo: 'les ruego', analizar la propuesta para autorizar que se apruebe la petición muy especial del Gobierno para implementar un programa de retiro voluntario", reveló el Diputado José Manuel del Río.

Gil dejó en manos de los legisladores el monto del que se dispondría para la aplicación del programa.

"Dijo que no se pone cantidad en el presupuesto porque lo que desean es que se dé una línea de crédito que consiste en autorizar, con compromiso de parte del Gobierno, que se usen los ahorros que haya y que se reintegren en tres años, cancelando de manera definitiva las plazas en las que haya retiros".

En los primeros tres meses de este año, 18 mil 744 empleados de la administración pública manifestaron su deseo de acogerse al Programa de Retiro Voluntario y el costo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR