Prepara el Gobierno su programa nuclear

El gobierno federal prepara un programa nuclear que considera por lo m.enos la construcción de una nueva central que entrará en operación comercial en el 2015, adelantó José Acevedo Monroy, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

"A más tardar hacia el último día de noviembre de este año habrá un programa muy claro y específico sobre cuántas plantas nucleoeléctricas se van a hacer, en qué año entrarían en operación y un esbozo de las regiones generales en donde debieran estar", afirmó.

Aunque no se tienen definiciones, ya se mencionan algunos sitios para la central nuclear.

Uno de ellos es junto a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, donde ya opera una central, y el otro en Puerto Libertad, Sonora.

El funcionario señaló que la viabilidad económica del programa es evaluada en el Comité de Apoyo para la Toma de Decisiones en Materia Nuclear, el cual preside, y que dará elementos técnicos y económicos para la expansión de la capacidad de generación bajo esta tecnología, que se incluirá en el programa de obras de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Eibenschutz, director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR