Prepara Gibson su Pasión

METRO / Especial

La pasión de Cristo, con algunos detalles poco conocidos de su vida y, sobre todo, donde se detalla el dolor y sufrimiento de sus últimas horas, es la premisa de la historia que Mel Gibson llevará a la pantalla grande de una manera genuina.

The Passion, la tercera cinta de Gibson como director, luego de El Hombre sin Rostro y Corazón Valiente (que le valió un Oscar), es un proyecto de 25 millones de dólares financiado por él mismo con un guión que, aún sin dar a conocer muchos detalles, ya está causando controversia, pues no tendrá subtítulos y está hablada en latín y arameo.

"Nadie quiere tocar algo en dos lenguas muertas. Piensan que estoy loco... tal vez sí estoy", bromeó el actor neoyorquino que creció en Australia en una de las varias entrevistas que ha dado sobre la cinta.

Con Jim Caviezel en el papel de Jesucristo, -que tiene 33 años, los mismos que tenía Jesús al morir-, se ha publicado que la cinta del laureado actor y director tendrá escenas muy crudas, en especial las relacionadas a la crucifixión.

"Va a ser difícil de ver. Cuando los romanos te azotaban, no era precisamente algo bonito. Y piensa en una crucifixión. No hay manera de ablandar imágenes como esas. Hay una inmensa cantidad de sufrimiento en esto. Afortunadamente, Dios me está ayudando", dijo Gibson, en una entrevista transmitida por Fox de Estados Unidos.

La cinta, que tuvo un período de filmación de 10 semanas en Italia, tuvo un presupuesto ligeramente superior a los 25 millones de dólares, casi lo mismo que Gibson cobró por Mad Max 4.

El elenco estará compuesto por Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Angelo Di Loreta, Claudia Gerini, Romuald Andrzej Klos, Ivano Marescotti, Matt Patresi y Sergio Rubini.

Gibson, que rechazó en el pasado la propuesta de Martin Scorsese de hacer el papel de Jesús, nuevamente se resistió a hacerlo.

"Hay dos cosas que no haría en un filme y lo dije cuando tenía veintitantos: nunca me interpretaré a mi mismo si se presenta la ocasión y nunca haré el papel de Jesús", indicó.

La totalidad de los actores que intervienen en el largometraje tuvieron que aprender latín y arameo porque Gibson quería capturar la esencia del momento, y no entorpecerla con el inglés.

"El público va a tener que enfocarse en lo visual. Y no lo veo como problema, porque antes de que las películas habladas llegaran, estaban las silentes", dijo Gibson. "Y la gente iba a verlas".

Aunque su estreno está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR