Prepara la FSTSE relevo de dirigencia

AutorEL NORTE / Staff

México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) emitió ayer la convocatoria para elegir a su nueva dirigencia, el 12 y 13 de febrero próximos.

Sin dar a conocer el lugar donde realizará su congreso nacional, la Federación -que incluye a 84 sindicatos y encabeza el Senador priista Joel Ayala- indicó que renovarán el CEN cuya gestión concluye en marzo de 2013.

Ayala, quien ya ha sido Senador, tres veces Diputado federal por el tricolor, es dirigente de los sindicatos de burócratas desde 1998.

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo impulsó la constitución de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

La convocatoria emitida por la FSTSE incluye el análisis de derechos laborales, estructura escalafonaria y el respeto del servicio civil de carrera en la Administración pública.

"Se abordarán temas sustantivos para los trabajadores del Estado mexicano como la estabilidad laboral que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR