Prepara su final en TV

AutorOmar Cabrera

Durante 43 años no ha parado de trabajar y, aunque aún no se siente cansada, Verónica Castro ya quiere cerrar ciclos: ya produjo su último disco (Resurrección) está buscando un melodrama para despedirse de las telenovelas, quiere realizar un gran programa musical de televisión en Monterrey y, por si fuera poco, prepara un show en vivo para decirle adiós también a los escenarios.

Pero eso no significa, aclara la actriz en entrevista vía telefónica desde Buenos Aires, que vaya a retirarse por completo; más bien quiere dedicarse a otras áreas, como el cine, donde tiene el proyecto de protagonizar una historia que dirigirá su hijo Michel y en la que participarán estrellas de Estados Unidos, España y Argentina.

"Hay que cerrar ciclos para abrir otros. No es retirarme; es dejar atrás el pasado. Hay que renovarnos, resurgir. Es un momento importante en mi vida. Me dirigiré hacia donde Dios me indique el camino. Me guío mucho por la Virgen de Guadalupe. Entre los dos han hecho conmigo muchos milagros. Este año, por ejemplo, ha sido maravilloso porque me arregló la columna casi de milagro. Iban a operarme de la cadera, pero de pronto el doctor me dijo que no tenía nada".

Ahora mismo da vida a una empresaria en la telenovela Los Exitosos Pérez, la cual se transmite por el Canal 2 a las 22:00 horas y cuyo elenco mexicano graba en tierra argentina.

"Es diferente y divertida. Estoy emocionada porque me han hecho muy fácil la vida. Aquí los técnicos argentinos son excelentes, trabajan como si fuera cine. Es otro tipo de televisión, de imagen", comentó la actriz.

Tan bien le ha ido al melodrama, a dos semanas de haber salido al aire, que la actriz viajará a Rusia para presentarlo, además de que ya está vendido en España, Italia y China.

"Me invitó el Gobierno de Rusia para clausurar el festival de cine en octubre, y vamos a aprovechar para hacer una conferencia de prensa y presentarla. Hay algunos países que ni siquiera han visto nada, pero ya quieren los derechos, no sé si sea por mí".

La ojiverde resalta que, mientras dure la telenovela, no arrancará otros proyectos, aunque tiene muchos en espera, como un programa de televisión desde Monterrey, además de su disco.

"También por eso hice el disco, para cerrar un ciclo. Lo hice para despedirme y darme el lujo de regalarlo a la gente.

"Tiene canciones lindas, dedicadas a lo que tiene que ver conmigo, como Monterrey y Acapulco, donde pasé grandes cosas; a mis hijos, a mis nietos y esa otra tan polémica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR