Prepara Fiat ofensiva

AutorVíctor Alemán

La firma italiana tiene preparado un crecimiento de su gama en México con la llegada de modelos para los segmentos de vehículos subcompactos, compactos y comerciales.

De los modelos que estarán disponibles con más rapidez destaca la versión turbo del Grande Punto.

Este modelo estará disponible en México desde la segunda mitad de octubre y destaca principalmente por la utilización de un turbocargador en el motor 1.4 litros de la versión que ya está disponible. La potencia se eleva a los 120 caballos y ya hace más justicia al competente chasis del pequeño subcompacto.

Otro de los modelos que se aproximan es el Bravo, un hatchback igual de llamativo que el Punto pero en el segmento de los compactos. Sus formas son elegantes y se asemejan más a las de los modelos de Alfa Romeo, sobretodo en la parte trasera.

El Bravo llegará durante el 2008 como relevo del Stilo, del cual en México solamente se ofrece la edición especial Schumacher. Cuenta con varios motores a gasolina y diesel y a México es más que probable que se ofrezca un motor 4 cilindros turbocargado con 150 caballos de potencia.

Con la salida del Golf y Focus hatchback dos de los hatchbacks más atractivos que tenía el mercado mexicano, este Fiat tendrá como principales competidores al Mazda3 hatchback y Seat León.

Una variante del Bravo que también llegará es su versión sedán, el Linea (sin acento). Este sedán compacto comparte la misma figura atractiva del hatchback pero con cajuela la cual fue armónicamente integrada, a diferencia de otros modelos en el segmento. Su motor también difiere del Bravo, en este caso, un 1.9 litros de 130 caballos. Se espera para finales del 2008.

Sin duda el modelo más esperado de esta marca es el Quincuecento o 500, un modelo que evoca al pequeño auto de décadas atrás. A diferencia del Mini y Beetle, modelos que volvieron a nacer como vehículos aspiracionales, el italiano será más fiel a sus principios con precios y equipamiento "accesibles".

La llegada de este modelo se espera en el mejor de los casos para la primera mitad del 2008. Su disponibilidad en México dependerá de su demanda en otros mercados y la capacidad para surtirlos por parte de Fiat.

En materia de vehículos comerciales, un segmento que ha crecido exponencialmente en México, ésta armadora no quiere quedarse atrás y tiene planeado lanzar por lo menos 3 modelos, el Ducato, Scudo y Dobló.

El primero pudiera ser el más inmediato, con fecha tentativa para noviembre. Se trata de un verdadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR