Prepara Ejército desfile en Morelia

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional anunció ayer al Senado de la República que los militares participarán en el desfile del natalicio de José María Morelos el 30 de septiembre en Morelia para "demostrar" al crimen organizado que el Gobierno federal no tiene miedo.

"Nos dio la novedad (el Secretario de Defensa, General Guillermo Galván) de que habrá un desfile en Morelia. Queda claro que es para que los narcos vean que no hay temor y que la ciudadanía puede estar tranquila. Será un desfile meramente militar.

"No se le puede demostrar miedo. Ni tampoco el crimen nos va a decir qué hagamos o no", reveló ayer el panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado.

El General Guillermo Galván, titular de la Defensa Nacional, anunció la participación del Ejército durante su comparecencia ante las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Defensa en la Cámara Alta en el marco de la glosa del Segundo Informe de Labores del Presidente Felipe Calderón.

La participación del Ejército en el desfile se da luego de los ataques con granadas ocurridos el 15 de septiembre en Morelia que dejaron un saldo de ocho muertos y un centenar de heridos.

Aunque el General Galván no les dio más detalles, por lo regular en el desfile participan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR