Prepara denuncia Diódoro Carrasco

AutorDaniel Pensamiento

El ex Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, dijo ayer que interpondrá ante las instancias judiciales una querella contra quienes lo han querido relacionar con la agresión que sufrió el jueves Gobernador de Oaxaca, José Murat.

Aunque no precisó la fecha y contra quiénes procederá, durante una conferencia de prensa en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carrasco dijo que sus abogados presentarán la denuncia.

"En relación a esta referencia especulativa e irresponsable, nosotros vamos actuar de acuerdo a los instrumentos de la ley, vamos a darle cauce jurídico a este asunto, porque tampoco vamos a dejar pasar ese tipo de acusaciones perversas y mal intencionadas.

"Vamos actuar por la vía que tenemos que actuar, la de la ley y del derecho", afirmó.

El jueves pasado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, responsabilizó a las mafias, a los cuerpos de inteligencia federal, a los grupos de caciques y de la anterior administración estatal: "señalo a todos los de esa línea política del Gobierno pasado", dijo el priista en tribuna, sin especificar nombres.

"Nosotros creemos que tienen metidas las manos los cuerpos de inteligencia y los cacicazgos locales, y no es el primer atentado que recibe el Gobernador, su hija hace ocho meses intentó ser secuestrada, murió uno de los asaltantes, quedó herido otro y desapareció misteriosamente, eso sólo lo pueden hacer los órganos del Gobierno federal" dijo Díaz Pimentel.

Diódoro Carrasco, también ex Gobernador de Oaxaca, reconoció ayer que mantiene diferencias políticas con Murat, pero aclaró que eso no significa que tenga que llegar a situaciones de violencia que son condenables desde cualquier punto de vista.

"En una democracia las diferencias políticas se dirimen con las armas de la democracia, que son el debate público, la discusión de ideas, propuestas.

"El disentir políticamente no significa de ninguna manera entrar en este terreno de estas acusaciones absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR