Prepara cuerpo y mente

Greta Espinoza no se detiene ante nada.

La contingencia por el Covid- 19 suspendió la actividad en el futbol mexicano, pero la defensa central de Tigres Femenil aprovecha el tiempo para entrenar en casa esperando la reanudación de la Liga MX Femenil y estudiar una maestría en línea.

Desde Tijuana, a donde viajó hace dos semanas para estar con su familia, la jugadora auriazul compartió con CANCHA cómo vive el paro.

"El estudio y el deporte se pueden llevar muy bien de la mano, es algo que aprendí muy bien cuando fui a Estados Unidos, me decían mucho que eres estudiante-deportista, primero estudiante y luego deportista, y ahorita el futbol es un trabajo", explicó a distancia.

Espinoza estudió Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, y actualmente cursa la maestría en Manejo de Negocios, en el EGADE.

Es algo que otras compañeras felinas como Cristina Ferral y Liliana Mercado han hecho, además de Charlyn Corral, quien actualmente juega en España y con la que ha compartido en la Selección y el Levante de España.

"Siempre las admiré mucho y la idea es seguir por este camino", comentó.

Para combinar sus dos facetas, Greta se levanta temprano para el entrenamiento, que consiste en ejercicios de mantenimiento y fortalecimiento del cuerpo con mancuernas y accesorios caseros como garrafones de agua, cobijas y hasta toallas.

Luego toma clases en línea, hace tareas y, por la tarde, pasa tiempo con su familia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR