Prepara controversia el IFT contra Pananut

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

La reforma que crea el Padrón establece que el IFT se encargará de instalar, operar, regular y mantener el Panaut, con cargo a su presupuesto, y realizará las acciones necesarias para solicitar a los concesionarios y a los autorizados la cancelación en forma inmediata de las líneas de telefonía móvil que no hayan sido identificadas o registradas por los usuarios o clientes.

Con la controversia, el IFT busca garantizar su autonomía presupuestal y el ejercicio eficaz y oportuno de las facultades y fines que constitucionalmente se le encomendaron.

La creación del Padrón atenta directamente a una garantía institucional del órgano autónomo prevista en la Constitución que establece que el Instituto es independiente en sus decisiones y funcionamiento, consideró el regulador.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR