Prepara la CFE nuevas plantas

AutorMayela Cordoba

La empresa Siemens-Westinghouse obtuvo la licitación para la construcción de tres plantas de generación de emergencia, las cuales permitirán satisfacer la demanda en el centro del País.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trata de tres plantas con tecnología turbogas, las cuales tendrán que entrar en operación en noviembre de este año y tienen una capacidad conjunta de 446.7 megawatts.

La paraestatal convocó a fines del año pasado para la licitación de estos proyectos y participaron las empresas Siemens y General Electric.

Esta licitación forma parte de un programa de acciones emergentes que lleva a cabo la CFE para hacer frente a un posible desabasto en la zona central del País como consecuencia del bajo nivel de agua en las presas.

Dos de las tres plantas se ubicarán en San Lorenzo, Puebla, y tendrán una capacidad de 263.3 megawatts y la otra se localizará en Tuxpan, Veracruz, y tendrá una capacidad de 162.5 megawatts. Siemens se comprometió a que garantizar esta capacidad neta.

El monto del proyecto asciende a 183.7 millones de dólares para las tres unidades de generación.

El fallo de la licitación pública internacional para estas tres unidades fue el 27 de diciembre pasado.

Recientemente, la junta de Gobierno de la CFE autorizó la licitación de este proyecto, así como acelerar los trabajos de construcción de varios proyectos de Producción Independiente de Energía para que entren en operación y se garantice el suministro eléctrico.

Esto, agrega, debido a que a fines del 2002 se observaron los niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR