Prepara Cemex venta de participación en GCC

AutorMoisés Ramírez

La semana pasada, Cemex se convirtió oficialmente en socio directo de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), con un 23 por ciento del capital social, y ya alistó la venta de todo ese paquete, valuado en unos 207.9 millones de dólares, lo cual podría ocurrir este mes.

La cementera regiomontana era socia indirecta de GCC y el pasado 12 de septiembre los accionistas de esta última aprobaron -en una Asamblea convocada- una reestructura societaria, lo que dio como resultado que Cemex se quedara con el 23 por ciento del capital, representado por 76 millones 483 mil 332 acciones.

Ya con las acciones en su poder, Cemex presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el jueves de la semana pasada, una solicitud de autorización para realizar una Oferta Pública Secundaria por ese 23 por ciento de las acciones de GCC.

Cemex detalló que la oferta inicial de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR