Prepara Birmex envasado de Sputnik

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) prevé producir la vacuna Sputnik V en México a partir de la última semana de junio.

La paraestatal informó que ayer recibió la invitación del Fondo de Inversión Ruso del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para realizar una visita a sus instalaciones en Moscú, y observar la transferencia tecnológica en el envasado de la vacuna.

En ese encuentro también se conocerán los procesos técnicos, a fin de implementarlos en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene de Birmex, informó su director, Pedro Zenteno.

"A finales de mayo se trabajarán las pruebas requeridas para que la Cofepris y el Centro Gamaleya otorguen la autorización de buenas prácticas y, de no existir contratiempos, la vacuna Sputnik V se produciría en México la última semana de junio", reportó a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR