Prepara 'ataque' en NL

AutorMelitón García

REFORMA / Nuevo León

Monterrey.- Con el objetivo de "barrer" metro a metro una zona previamente identificada como conflictiva, los efectivos del grupo de élite de la Policía Federal Preventiva, que ya realizan labor de inteligencia vestidos de civil en la zona metropolitana de Monterrey, más los que patrullan las calles del centro, preparan la "Operación Rastrillo".

Un vocero de la corporación informó que este operativo ya se implementó en Tijuana y Tamaulipas, aunque su aplicación en Nuevo León depende de la labor que realicen los elementos especiales y las reuniones de coordinación con las autoridades locales.

Agregó que con esa operación se pretende detener a quienes estén infringiendo la ley, además de buscar armas y drogas.

El vocero señaló que toda la actividad de los elementos de la PFP desplegados en Monterrey y su zona metropolitana está dentro del megaoperativo "Sultana", que se aplicará en las zonas con mayor índice delictivo.

El vocero dijo que el grupo de élite tiene como tarea identificar los puntos susceptibles de ser intervenidos y ha estado recabando la información con que cuentan las corporaciones estatales, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR