Prepara AN propuesta alterna a la ley del IVA

AutorJorge Reyes

TOLUCA, MEX.- La diputación del Partido Acción Nacional prepara un paquete de propuestas alternativas a la iniciativa de Reforma a la Ley del IVA que envió el Presidente Vicente Fox al Congreso de la Unión, informó ayer el coordinador de la bancada, Felipe Calderón Hinojosa.

En el segundo día de trabajos que realiza la fracción parlamentaria en esta ciudad para analizar el proyecto de Reforma Fiscal presentado por el Ejecutivo federal, el Legislador panista señaló que tienen cinco grupos de propuestas iniciales presentadas por los 207 Diputados asistentes a la reunión y que van desde establecer variaciones de la tasa del IVA hasta cambiar los mecanismos compensatorios establecidos por el Gobierno.

Con este anuncio, se da como un hecho que la propuesta presidencial para modificar la Ley del IVA, que entre otros aspectos pretende desaparecer la tasa cero a medicamentos, alimentos, colegiaturas y libros, y que ha causado grandes controversias entre los partidos de Oposición y diferentes sectores de la sociedad, será modificada por el Legislativo.

"Insisto, hay alternativas, pero todas las alternativas tienen ventajas y desventajas y la clave será, por una parte, definir cuáles serán las de mayor rentabilidad económica y con el menor costo social y, segundo, lo más importante, con cuáles de ellas podemos conciliar o encontrar coincidencias con Diputados de otros partidos políticos.

"Son muchas las propuestas, hay varios renglones o varias líneas sobre las cuales se tienen que examinar alternativas. Unas son las de variaciones de la tasa general, otras son las de explorar las posibilidades de tasas diferenciadas, otras tienen que ver con la gradualidad en el incremento de las tasas, otras tienen que ver con el dejar paquetes o canastas de productos o medicamentos con tasas diferenciadas o exentas y otras más tienen que ver con la ampliación o el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR