Habrá prepago (o alza del 33%) en transporte

AutorCésar Cepeda y José García

El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad acordó ayer mantener en el 2010 las tarifas actuales del transporte público regiomontano, pero sólo a los usuarios que ingresen al sistema de prepago electrónico, el cual está planeado a comenzar en el primer trimestre del próximo año.

Los pasajeros que decidan continuar en el esquema tradicional de comprar con efectivo el boleto con el operador de la unidad, tendrán que desembolsar la cantidad de 10 pesos, la tarifa única que prevalecerá y que representa un 33 por ciento más de lo que se paga actualmente por el servicio ordinario, que asciende a 7 pesos con 50 centavos.

Este acuerdo fue tomado ayer durante la sesión ordinaria del consejo, organismo técnico integrado por transportistas, autoridades y organismos intermedios, que fue encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina.

Esteban González, director de la Agencia Estatal de Transporte, aseguró que el alza anual fue rechazado por los transportistas para impulsar el prepago.

El usuario podrá adquirir la tarjeta de prepago -una especie de monedero electrónico recargable en tiendas de conveniencia Oxxo- pagando la primera vez 20 pesos, monto que será reembolsable en caso de devolución, además de 12 centros de emisión ubicados en diferentes partes de la Ciudad.

Hernán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR