Prepárate en tus videoconferencias

AutorCora Bravo

El que no asistas a una sala de juntas en la oficina y te comuniques por medio de una videoconferencia en casa o en el cuarto de un hotel no te exenta de apegarte a protocolos.

"Muchos podrían creer que, al tratarse de ambientes virtuales, se puede ser más relajado, pero la realidad es que se espera la misma formalidad. Una videoconferencia tiene la misma importancia que una junta presencial", explicó Daniel Villavicencio, gerente de producto en Dimension Data.

Aunque existen varios puntos a considerar, la consultora en imagen Renata Roa indicó que dos de los errores más comunes cometidos en videoconferencias y que pueden afectar la imagen profesional de un empleado son el lugar que se elige para efectuar la comunicación y la vestimenta empleada para la ocasión.

"Busca una pared en un color neutral, cuida que haya suficiente iluminación y agrega una planta o quizá un cuadro que refleje profesionalismo, pero que no genere distracción", dijo Roa.

No te confíes, de un momento a otro podrías verte en la situación de atender a una videoconferencia, ya que este tipo de comunicaciones van a la alza.

De acuerdo con Cisco, en México ha crecido 20 por ciento año con año la adopción de aplicaciones de colaboración, entre las que se incluyen las comunicaciones por video y voz.

Reglas de etiqueta

Sigue los consejos que expertos ofrecieron para brillar en tus videoconferencias.

1 Tu aspecto y arreglo tienen que ser los mismos que en una reunión de trabajo presencial. Si trabajas en casa, quizá puedes evitar tacones o prescindir de los pantalones de vestir y usar jeans.

2 Puede ser que surjan problemas de conexión o al realizar las llamadas, realiza pruebas con una hora o 30 minutos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR