Tienen en Prepa 5 bomba de tiempo

Ante la posibilidad de un ataque "porril" a la Preparatoria 5 de la UNAM, y para exigir que las autoridades incrementen el combate a ese fenómeno, un grupo de estudiantes mantuvieron cerrada la Dirección y controlaron el acceso al plantel.

La Secretaría de Seguridad Pública instaló frente a la escuela 20 elementos del Grupo de Intervención, un cuerpo de élite de la policía capitalina para evitar cualquier enfrentamiento o ataque, situaciones que no se registraron.

Los manifestantes sólo permitían el acceso a profesores y alumnos que no identificaban como porros, lo que ocasionó la molestia de otro grupo de jóvenes que no podían entrar a la escuela y que reclamaban la ausencia de las autoridades del plantel.

Por momentos se registraron jaloneos en la puerta de la Preparatoria, pero no hubo enfrentamientos. Dentro de las instalaciones profesores y alumnos se dividieron en dos, los que impartieron y tomaron clases y quienes prefirieron suspender sus actividades por considerar que no había condiciones.

Los estudiantes que controlaban el acceso colocaron mantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR