Preocupante el narco en Jalisco.- Macedo

AutorFabián Muñoz e Isaac Guzmán

MURAL/Redacción

AGUASCALIENTES.- Rafael Macedo de la Concha, Procurador General de la República, aseveró que en Jalisco existe una situación preocupante en materia de narcotráfico.

"(En) Jalisco, como ustedes saben, también hay una incidencia preocupante en materia de narcotráfico", dijo el funcionario federal, al responder la pregunta de MURAL sobre el problema de las drogas en Guadalajara y Zapopan.

Con esta aseveración, Macedo de la Concha reitera la declaración del Presidente Vicente Fox el domingo en el sentido de que Guadalajara es una plaza importante para el narco.

"El caso de Guadalajara es muy especial. Ahí se volvió un lugar también de crecimiento de lavado de dinero, de asentamiento de crimen organizado. Hay que dar la batalla ahí", aseguró Fox.

Como reacción a la declaración del Presidente, Alberto Cárdenas Jiménez minimizó las opiniones de Fox al afirmar que éste se refería al pasado, ya que no hay indicios de que el narco siga en Jalisco.

Acompañado por el Gobernador de Aguascalientes, Felipe González, el titular de la PGR indicó que trabajan en crear nuevas estrategias para combatir el narcotráfico.

"Estamos trabajando intensamente en estrategias nuevas, en formas de operar y desde luego de tratar de lograr que este cáncer que tanto daño hace a la sociedad logremos enfrentarlo con todas nuestras capacidades", expresó Macedo de la Concha.

El Procurador agregó que la PGR desea trabajar conjuntamente con los Gobiernos estatales en el combate al narcotráfico.

"También (otra de nuestras actividades es) coadyuvar con los estados de la Federación precisamente para que estas conductas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR