Preocupan a tomateros arancel y nuevo acuerdo

AutorCharlene Domínguez

Los productores mexicanos de tomate sólo tienen más de un mes para lograr negociar con el Departamento de Comercio de EU un nuevo Acuerdo de Suspensión, que rige el intercambio entre los dos países.

De lo contrario, a partir del 7 de mayo deberán pagar un arancel en efectivo que será de 17.56 por ciento por kilo de tomate exportado, hasta que haya un nuevo cálculo y se determine la cuota que sería mayor.

El 21 de marzo productores de tomate de Florida y México sostuvieron una audiencia ante la International Trade Commission (ITC) en la que cada país defendió sus argumentos de por qué debería terminar o continuar el Acuerdo.

Tras esto, se estableció que será el 9 de mayo cuando se conozca la determinación de la ITC sobre si México con sus tomates producidos bajo agricultura protegida provoca o no daños a productores de EU que cultivan a campo abierto.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR