Preocupan en Tlaxcala inversiones asiáticas

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsales

TLAXCALA.- Las inversiones chinas que proyecta atraer el gobierno estatal, terminarían por acabar con la industria textil tlaxcalteca advirtieron empresarios del ramo.

Para el presidente del grupo textil Tlaxcallan, Donato Fragoso, la competencia desleal de la introducción de mercancía de origen chino, es parte del problema que tiene la industria textil de la entidad.

Aseguró que ha provocado la baja de la producción hasta en un 50 por ciento y la pérdida de tres mil empleos en los últimos tres años.

"La competencia desleal se debe de combatir a fondo por las autoridades federales y estatales, pues la introducción ilegal y contrabando de productos ha afectado terriblemente a la industria textil de la región", señaló.

En agosto, el gobierno estatal anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la empresa Shanghai Silvaland Tecnology Academe con el propósito de atraer inversiones chinas en la industria textil del estado y permitir la entrada de materia prima y maquinaria.

El anuncio se dio luego de un viaje de menos de 15 días que realizaron a ese país, el gobernador del estado, Héctor Ortiz.

Ahora, para el empresario textilero sólo se podría paliar la desventaja si el gobierno estatal promueve apoyo para los productores locales.

"Es indiscutible que la inversión china, sí perjudicaría a la industria textil de la región y sería mucho muy contraproducente, sabiendo que tenemos capacidad de esas empresas y que podemos competir, si el gobierno nos da mayores incentivos" explicó.

Señaló que la situación actual de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR