Preocupan próximos puestos en sector eléctrico nacional

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue sin mandar señales claras al sector eléctrico, donde algunos nombramientos han causado incertidumbre y preocupación, de acuerdo con fuentes involucradas en el medio.

Además del nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la CFE, también se ha señalado a Leticia Campos para quedar al frente del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y a Abelardo González a cargo de la coordinación en materia de renovables.

Estos movimientos han preocupado no sólo al sector energético, sino a la comunidad internacional, y también a la iniciativa privada, donde continúa la incertidumbre por conocer quiénes ocuparán puestos estratégicos en organismos donde López Obrador no ha puesto especial atención, como el Cenace y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la CRE, en diciembre se anticipa la salida del comisionado Jesús Serrano, propuesto por el aún Presidente Enrique Peña, y aún no se conoce quién lo sustituirá o si será ratificado.

Asimismo, Campos, quien podría ser la próxima directora del Cenace, tampoco ha mandado una buena señal, pues es considerada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR