Preocupan inundaciones

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Presidente Felipe Calderón advirtió que México tendrá que estar preparado para más inundaciones, que cada vez son provocadas por eventos meteorológicos más dañinos e intensos.

Al presentar ayer el Plan Hídrico Integral de Tabasco, manifestó su preocupación por un informe de la Organización Meteorológica Mundial, que señala que en los últimos decenios, los fenómenos de inundaciones y huracanes representaron el 90 por ciento de los desastres naturales del mundo.

"En todo el mundo estamos enfrentando fenómenos naturales cada vez más dañinos y más intensos, particularmente desastres vinculados al agua, como huracanes e inundaciones", expresó.

Calderón indicó que en el caso del País, en el 2007 se registraron huracanes de nivel cinco, que son los de mayor intensidad, tanto en el Caribe como en el Pacífico, frentes fríos o combinación de fenómenos, como los que provocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR