Preocupan inspecciones laborales

AutorMa. Dolores Ortega

El sector patronal expresó su preocupación sobre los cambios que los Diputados federales aprobaron en materia de inspección a la seguridad e higiene en el trabajo, por lo que exhortaron al Senado a reconsiderarlos.

Ya que podrían provocar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas, y propiciar actos de corrupción, señalaron especialistas de la Coparmex.

Esto debido a que el dictamen otorga mayores facultades a los inspectores, además de que eleva el valor máximo de las multas de 315 veces el salario mínimo, que están actualmente, a 5 mil salarios por cada uno de los trabajadores.

Virgilio Mena, vicepresidente de la Comisión Laboral de la Coparmex nacional, pidió a los Senadores un análisis profundo y estimar los impactos que representarían para todo el aparato productivo, los cambios que proponen en materia de inspección laboral y contingencia sanitarias.

"Creo que es muy necesario que revisen con profundidad y detenimiento, que lleguen al fondo de las cosas, que no piensen sólo en el sector patronal sino en todo el sector productivo, el cual en un 90 por ciento está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas", demandó.

Mario Saucedo, consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR