Preocupan giros comerciales

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La violación frecuente al uso de suelo es una de las principales preocupaciones de los dirigentes de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, pues aseguran que muchos inmuebles con uso habitacional son utilizados para diversos giros comerciales.

Luego de varios recorridos que realizaron y por denuncias vecinales, David Luis Kuri, presidente de la Asociación y también del Consejo de Participación de Ciudadana, explicó que a la fecha han detectado que en la colonia se encuentran establecidos de manera irregular tres guarderías, cinco oficinas, siete escuelas y seis con otros giros comerciales.

Además, el líder vecinal explicó que se encontraron cuatro ampliaciones de obra: la de una institución bancaria, dos escuelas y una casa habitación, los cuales se estaban realizando sin una previa autorización.

Agregó que la zona de Tecamachalco es considera de uso habitacional residencial, en la cual está prohibido cambiar el uso de suelo, ya que así lo establece el Plan de Centro de Población Estratégico de Naucalpan de 1993.

Sin embargo, dijo, algunos vecinos dan a sus viviendas un giro comercial o se amplían inmuebles con uso comercial sin la debida autorización de las autoridades, lo cual provoca problemas de vialidad en la zona.

Kuri manifestó que esta situación ha generado molestias entre los residentes de toda la zona, por lo que destacó la importancia de que las autoridades municipales actúen de manera coordinada con la Asociación de Colonos para supervisar.

"El Ayuntamiento ha empezado a poner de su parte y ya inició una inspección que trabaja de manera coordinada con los miembros de la mesa directiva de la Asociación, con el fin de que podamos verificar que todo se hace de manera legal y las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR