Preocupan a Cofece licitaciones a modo en Tabasco

AutorVerónica Gascón

Las modificaciones de leyes en Tabasco para favorecer la adjudicación directa en caso de obras estratégicas son tristes y preocupantes, aseguró Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al ser cuestionada sobre modificaciones a leyes locales de obra pública para evitar licitaciones en grandes obras, como puede ser la refinería, dijo que este procedimiento no favorece la competencia.

"La adjudicación directa hace que la autoridad discrecionalmente pueda decidir a quién le vende y esa persona, como no tiene competencia, puede inflar los precios. En ese sentido, es triste y preocupante", manifestó Palacios.

Pero comentó que si Pemex construye la refinería, sus decisiones no estarán sujetas a la Ley de Adquisiciones sino de las políticas de compra de la empresa productiva del Estado.

La titular de la Cofece aseguró que sin importar en dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto se debe eficientar la operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR