Preocupación occidental

WASHINGTON (DPA/AFP).- Estados Unidos observa atentamente las tensiones fronterizas entre los rivales nucleares India y Paquistán, indicó ayer el Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

El jefe del Pentágono dijo sentirse alentado por el hecho de que, pese al despliegue de tropas a lo largo de la frontera india, Paquistán no ha retirado fuerzas del límite con Afganistán en el oeste, donde soldados paquistaníes buscan a combatientes de la red terrorista Al-Qaeda que huyen de las fuerzas estadounidenses.

Washington advirtió a Nueva Delhi e Islamabad sobre los movimientos militares capaces de aumentar las tensiones entre los dos países.

"Las informaciones que tenemos sobre despliegue de misiles y otros movimientos militares sólo aumentarán las tensiones y harán aun más incierta la situación", declaró, por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip Reeker.

"Es importante que cada país evite cualquier acción que pueda aumentar las tensiones y conducir a una escalada que escape a todo control", añadió.

El Secretario de Estado, Colin Powell, telefoneó una vez más durante sus breves vacaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR